24.10.12

Steven "Trash" Johnson

Nos acercamos al final de cursada y la presentación de los grupos en el espacio de teóricos se acerca. A continuación un pequeño cronograma de cara a lo que falta:

23 / 10 - Johnson - Cultura Basura, Cerebros Privilegiados

30 / 10 - Jenkins - Fans (by Milagros)[Interacción]

06 / 11 - Interacción by Estela + Repaso de dudas por la presentación.

13 / 11 - Ensayo final para la Presentación en teóricos a la noche.

Aquí el texto que trabajamos en el encuentro:

Cultura basura, cerebros privilegiados - Steven Johnson [segunda parte]

Ahora sí, del texto del dia queremos dejar en claro dos ejes:

1) Existen toda una gama de regimenes de competencias fuera de las capacidades escolasticas clasicas.

Por un lado, el texto da cuenta de sectores que creen que distintos consumos nos van a dejar así.

Por otra parte, podemos pensar en modelos de este estilo que se sitúan de manera cercana al eje que resaltamos.


2) Crear objetos complejos para que puedan ser repetidas, habitadas y manipuladas por los usuarios en una fase más inmmersiva.


Seguramente recuerdan este pequeño juguete que más de uno recibimos en alguna bolsita de cumpleaños. He aquí algo de baja tecnología que nos va a permitir tener una base y realizar algo de mejor tecnología.

Por ejemplo, el siguiente video de Google sobre el prototipo de su juego que usa GoogleMaps http://www.playmapscube.com/ tiene de base el laberinto de juguete.


vía Gino Cingolani Trucco

Por último, pensando en la presentación, nuestra querida genia RC Miguez nos trae un nuevo posteo directo del la Selva sobre la "Coherencia estética entre los elementos de la narrativa" aquí podrán ver un claro ejemplo final de utilización de todos los posteos hasta el momento.


Bonus track dedicado a Melisa que fue a ver a Suede esta semana ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario